Gianni Infantino sobre el Papa Francisco: "Siempre compartió su entusiasmo por el fútbol"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

También dejó un mensaje el timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Gianni Infantino sobre el Papa Francisco:
Llévatelo:

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía "profundamente" la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él "siempre compartió su entusiasmo por el fútbol".

Infantino apuntó que el Papa "destacó el importante papel que nuestro deporte desempeña en la sociedad, en particular en relación con la educación y la protección de los niños en todo el mundo. 'El fútbol es el deporte más bonito del mundo'", decía".

"A principios de este año", continuó el presidente de la FIFA en un mensaje divulgado en sus redes sociales, "en la cumbre de líderes mundiales sobre los derechos del niño celebrada en el Vaticano, reiteró su esperanza de que el fútbol sea una fuerza unificadora a escala mundial y una fuerza positiva para el bien".

Infantino apuntó que sabe "lo mucho que significaba para la comunidad católica como líder de su iglesia en todo el mundo".

"A través del mensaje de esperanza y paz que transmitió ayer mismo, Domingo de Pascua, predicó con el ejemplo. Mi más sentido pésame a todos los que le conocieron, a su familia y a sus amigos. Todas las oraciones del mundo del fútbol están con él", agregó el máximo mandatario del fútbol mundial.

Alejandro Domínguez recordó su humildad

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, recordó la humildad del Papa Francisco, quien falleció este lunes a sus 88 años de edad, además de su "pasión por el fútbol" y sus llamados a la paz.

"Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo", afirmó en la red social X Domínguez, quien expresó su "profundo pesar" por la partida del sumo pontífice.

"Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD", agregó el dirigente del ente rector del fútbol sudamericano.

Jorge Bergoglio era aficionado al fútbol y fanático del club argentino San Lorenzo.

Como buen argentino, el papa no sólo disfrutó de los éxitos de su equipo, sino también de la Albiceleste, con la que pudo disfrutar sus tres títulos mundiales: Argentina 1978, México 1986 y Catar 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter