Inglaterra se coronó bicampeona de la Eurocopa Femenina tras vencer a España en los penales
Es el segundo título en la historia de las inglesas en el torneo.

Es el segundo título en la historia de las inglesas en el torneo.
La selección de Inglaterra defendió el título de la Eurocopa Femenina y se coronó bicampeona este domingo, tras igualar 1-1 con España y vencer por 3-1 en la definición a penales, en la final disputada en el Estadio St. Jakob-Park en Basilea, Suiza.
Las españolas, campeonas mundiales y de la Liga de Nacionales, querían firmar su "triple corona", pero no pudieron ante el ímpetu de las inglesas, que resistieron y terminaron quedándose con el premio mayor en una infartante definición desde los 12 pasos.
En el tiempo reglamentario, Mariona Caldentey abrió la cuenta para las hispanas (25'), pero Alessia Russo lo igualó para las inglesas (57'), un resultado que se mantuvo en el alargue.
España asedió en la prórroga a Inglaterra con múltiples ocasiones que Salma Paralluelo no materializó y el partido tuvo que decidirse desde el punto de cal, y las ibéricas pagaron caro las oportunidades perdidas.
Cata Coll detuvo dos penales de las inglesas, pero no fue suficiente. Hannah Hampton también paró otros dos, que, sumado al penal lanzado fuera de Paralluelo, hicieron campeona a Inglaterra por segundo torneo consecutivo.
La próxima Eurocopa Femenina se disputará en 2029 y el anfitrión será designado por la UEFA en diciembre de este año.