Tras casi diez años de trabajo constante en defensa del fútbol en Chile, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) vive un proceso de transición: Iona Rothfeld deja la presidencia de la organización, y es Javiera Moreno, quien a la fecha ejercía de vicepresidenta, quien asumirá la conducción gremial por el resto del período del actual directorio 2022 al 2027.
"Hace casi diez años, junto a un grupo de jugadoras, decidimos organizarnos porque sabíamos que el fútbol femenino en Chile necesitaba más vida. Lo que hemos logrado no es el trabajo de una persona, sino el fruto de un esfuerzo colectivo de cientos de jugadoras que se han atrevido a exigir lo que corresponde: dignidad, reconocimiento y condiciones justas", expresó Rothfeld.
"Ver cómo pasamos de decenas a cientos de contratos, cómo avanzamos en leyes y en derechos básicos, y cómo hoy somos más escuchadas en la mesa de decisiones, es algo que me llena de orgullo. Siempre la idea será que ANJUFF siga creciendo", concluyó.