Japón sigue sorprendiendo en el Mundial sub 17 que se disputa en tierras mexicanas. Si ya antes había causado sorpresa al clasificar primero en un grupo muy difícil (donde también estaban Francia y Argentina), en el partido contra Nueva Zelanda no hizo más que ratificar que su elenco pasa por un muy buen momento: el 6-0 sobre los oceánicos fue contundente e inapelable.
El encuentro disputado en el Estadio Universitario de Monterrey fue unilateral de principio a fin. Los nipones fueron inmensamente superiores a Nueva Zelanda, y los goles de Ideki Ishige (20`y 22`), Fumiya Hayakawa (32`y 80`), Takumi Minamimo (56`) y el autogol de Kip Colvey no hicieron más que ratificar que los asiáticos son una de las escuadras que mejor fútbol ha presentado en este torneo.
|
Durante los 90 minutos, Japón fue inmensamente superior a Nueva Zelanda (Foto: EFE) |
Otro que también supo de triunfos fue el seleccionado de Uruguay, claro que de una forma mucho más angustiosa. "La Celeste" tuvo que apelar -una vez más- a su ya conocida "garra charrúa" para dar vuelta el partido contra Congo (encuentro disputado en el Estadio Morelos de Morelia), debido a que fueron los africanos quienes se pusieron primero en ventaja, gracias a un gol de Haray Binguila (53`). El tanto de los congoleños no desanimó a los uruguayos, quienes supieron seguir luchando en búsqueda del empate, el cual lo obtuvieron con una anotación de Maximiliano Moreira (65`), para después pasar arriba en el marcador a través de una conquista de Gastón Silva.
Con estos resultados, ya están listas dos de las parejas de cuartos de final, que se disputarán entre el 3 y 4 de julio: la primera entre Uruguay contra la sorpredente selección de Uzbekistán, y la segunda entre Brasil y Japón, dos de los equipos que mejor ritmo han mostrado en este campeonato.