Nicolás Córdova: Este proyecto debe durar cinco o seis años para conseguir resultados
"La selección son los clubes, no viceversa", señaló el jefe de selecciones menores en su análisis.

"La selección son los clubes, no viceversa", señaló el jefe de selecciones menores en su análisis.
Nicolás Córdova, jefe de selecicones juveniles y DT de La Roja sub 20, analizó su proceso al mando de los equipos menores nacionales, con una mirada a plazos, objetivos y aspectos a trabajar en la formación de jugadores.
"Este proyecto debe durar cinco o seis años para conseguir resultados. Los clubes se han portado excelente en esa línea, pero ellos deben elevar los niveles de trabajo en inferiores para que los chicos puedan competir acá y en el extranjero", mencionó a La Tercera.
Seguido a esto, profundizó diciendo que "la selección son los clubes, no viceversa. Los principales beneficiados son los mismos futbolistas, que esperamos que puedan tener carreras competitivas, con repercusión en la selección mayor".
Respecto a las convocatorias realizadas por Sebastián Miranda (sub 17) y Ariel Leporati (sub 15), Córdova dijo: "La elección fue realizada en conjunto. No excluimos, depende del rendimiento de los jugadores. Queremos que los ellos nos apuren".
El exDT de Palestino también aclaró que los jugadores "están bien contenidos. Dentro del protocolo, ellos deben entregar el celular para dormir la siesta y en la noche".
"Tenemos un área de comunicaciones que les ayuda a mejorar su expresividad y cómo deben gestionar de manera sana, también les hacen entender el impacto de las redes sociales en el fútbol. Por otra parte, tenemos un área psicosocial que trabaja tensión emocional", apuntó Córdova.