Denunciante de Jorge Valdivia aseguró que joven de 16 años también acusa violación
La primera de las denunciantes se expresó en redes sociales en torno al caso del exjugador.

La primera de las denunciantes se expresó en redes sociales en torno al caso del exjugador.
Una de las denunciantes que acusa al exfutbolista Jorge Valdivia de violación utilizó sus redes sociales para criticar a la Fiscalía al expresar que más mujeres que le imputan al otrora seleccionado chileno el mismo delito e incluso asegurar que hay una menor de edad.
A través de su cuenta en Instagram, la mujer expresó que "llevo meses esperando diligencias que no se hicieron, exámenes que se me prometieron y que no se cumplieron dentro del plazo necesario para lograr encontrar drogas de sumisión. (Sr. Fiscal, no olvide cumplir su palabra. Puedo refrescarle la memoria con una grabación suya prometiéndome exámenes y diligencias, para así compensar el error de arruinarme la vida debido a la filtración de mi denuncia con todos mis datos e información personal)".
"Solo pudimos vernos las caras una vez durante todo este tiempo, ocasión en la que le expliqué detalladamente todos los errores que hubo en el levantamiento de cámaras, mi inquietud por la filtración de mi denuncia y el pronto aviso y acceso que tuvo J.V. (Jorge Valdivia) a esta... También me tomé el tiempo de explicarle qué eran las drogas de sumisión y qué es el GHB, también conocida en Europa como la droga de la violación", añadió.
"Usted dijo no tener idea, a pesar de la existencia de un documento publicado por Fiscalía refiriéndose a esta droga en el 2007, y concluyendo en el mismo la falta de herramientas para poder encontrar rastros de sus componentes en las víctimas", complementó.
Además, de eso, la denunciante aseguró que hay más víctimas: "Con esto también establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete. ¿Y por qué no se está adjuntando el tercer caso que está bajo reserva? ¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos", explicó.
"¿No cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? ¿Para que se ordene la situación y quien hoy goza de su libertad esté tras las rejas? ¿En lugar de dejar todo como estaba y tener a cinco víctimas que se atrevieron a denunciar bajo la capa de lo indigno? ¿Y así, sin más, decidir no tomar acción para reparar el daño que se me hizo, y que aún continúa con el hostigamiento, incluso a mi familia?", finalizó.