Leverkusen debutó con triunfo agónico ante Monchengladbach en su defensa de la Bundesliga
El equipo dirigido por Xabi Alonso emuló uno de los tantos resultados épicos de la temporada anterior.
El equipo dirigido por Xabi Alonso emuló uno de los tantos resultados épicos de la temporada anterior.
Bayer Leverkusen arrancó su defensa de la Bundesliga con una victoria agónica de 2-3 en su visita a Borussia Monchengladbach, emulando una gesta épica que se vio en muchos partidos de la temporada que los coronó con un invicto en el plano local.
El vigente campeón comenzó como una tromba, adelantándose con un golazo del suizo Granit Xhaka (12') y acompañado de un tanto de Florian Wirtz (38'). Pese a que Tim Kleindienst (45') descontó, el juez acudió al VAR para anular la conquista por fuera de juego.
Tras el descanso, Nico Elvedi (59') dio la cuota de ilusión y Kleindienst (85') tuvo su revancha inflando las redes. Sin embargo, el elenco de las "aspirinas" sentenció el resultado con un Wirtz (90+11') que aprovechó el rebote que dejó el meta tras su penal.
El equipo dirigido por Xabi Alonso arrancó de forma positiva la temporada, ahora aguardará por sus siguientes desafíos, visitando a FC Jena en la primera ronda de la Pokal el miércoles 28 de agosto y recibiendo a RB Leipzig el sábado 31 de dicho mes.