Carlos Palacios celebró ante Paulo Díaz en el triunfo de Boca sobre River en el clásico argentino
Ambos chilenos fueron titulares en sus equipos.
Williams Alarcón se quedó en la banca del xeneize.
Ambos chilenos fueron titulares en sus equipos.
Williams Alarcón se quedó en la banca del xeneize.
Boca Juniors, con Carlos Palacios en cancha y Williams Alarcón en la banca, se impuso 2-0 a River Plate, que tuvo a un errático Paulo Díaz, en el Superclásico argentino, disputado en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura.
En los primeros minutos el encuentro fue parejo, con pocas llegadas y poca emoción, pero en los minutos finales del primer tiempo Exequiel Zeballos (45+1') aprovechó un error de cálculo de Paulo Díaz para abrir el marcador e irse al descanso en ventaja.
En la segunda parte, en una de las primeras jugadas, el cuadro "xeneize" aumentó la ventaja por intermedio de Miguel Merentiel (47'), lo que desató la locura en La Bombonera.
En el minuto 74, Palacios fue reemplazado con molestias físicas por Ander Herrera. Alarcón, por su lado, no vio acción y permaneció el resto del encuentro en el banco de suplentes.
Con este resultado, Boca Juniors quedó como único líder de la Zona A con 26 puntos y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026 por la tabla anual.
River Plate, en cambio, quedó complicado en ambas tablas: se alejó de los primeros puestos de la Zona B y comprometió sus chances de entrar al máximo torneo continental.
En la última fecha antes de los octavos de final del Torneo Clausura, Boca Juniors recibirá como local a Tigre el domingo 16 de noviembre a las 14:00 horas (17:00 GMT), mientras que River Plate visitará a Vélez Sarsfield en el mismo horario.