Santiago Morning fue sancionado y generó un terremoto en la Liga de Ascenso
El cuadro bohemkio fue castigado con sendas derrotas ante Cobreloa y Magallanes por la presencia de Esteban Paredes.
El cuadro bohemkio fue castigado con sendas derrotas ante Cobreloa y Magallanes por la presencia de Esteban Paredes.
Un duro golpe recibió Santiago Morning en la Liga de Ascenso complicando aún más la posibilidad de mantener la categoría dado que el Tribunal de Disciplina resolvió dar por perdido los partidos del elenco bohemio ante Magallanes y Cobreloa, restándole los seis puntos ganados en aquellos duelos.
Esto luego de la denuncia de ambos clubes ante el Tribunal por la presencia de Esteban Paredes, gerente deportivo del club, en el banco del "Chago", acusándolo de estar dando instrucciones pese a no estar facultado para dicha función.
"En relación a la denuncia interpuesta por los clubes Magallanes y Cobreloa en contra del club Santiago Morning, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, en votación dividida, acoger las denuncias y resolver que en los partidos disputados contra los clubes Magallanes y Cobreloa, se les declara ganador de los respectivos partidos por el marcador de 3 x 0 en cada uno de ellos, y se impone una multa de 250 Unidades de Fomento al club Santiago Morning por cada partido en que se verificó la infracción, todo conforme a lo dispuesto en el artículo 51° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2025", se explicó en el fallo.
Pese a ello, Santiago Morning aún puede apelar a la segunda sala y con este castigo, su puntaje bajaría a 20 puntos. Sin embargo, su descenso aún no es oficial dado que el club fue sancionado con la resta de nueve unidades por el no pago de cotizaciones previsionales, pero apeló en el TAS. A partir de ahora no solo espera por el fallo del organismo internacional, sino que también tendrá que revertir el castigo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina para evitar el descenso.
Además, Cobreloa, si se confirma que suma tres puntos, quedaría en el tercer lugar con 50 unidades, dos menos que Copiapó y la Universidad de Concepción, elencos que se enfrentan entre sí en la última fecha y que de igualar y además el cuadro naranja vence a Curicó, habría un triple empate en la cima con tres elencos con 53.