TAS rechazó apelación de Deportes Melipilla y confirmó ascenso de Deportes Concepción
Este fallo es final e inapelable.

Este fallo es final e inapelable.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puso fin a la larga controversia por el ascenso en el fútbol chileno al rechazar de manera íntegra la apelación presentada por Club Deportes Melipilla.
Con esta decisión, emitida desde Lausana, Suiza, el máximo organismo de justicia deportiva ratificó el fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmando así el ascenso de Deportes Concepción a la Primera B.
El fallo del TAS no solo desestimó las pretensiones de los "Potros", sino que también les impuso una condena económica. Deportes Melipilla deberá asumir la totalidad de los costes del arbitraje y, además, abonar la suma de CHF 2.000 (francos suizos) a Club Social de Deportes Concepción y otros CHF 2.000 a la ANFP, como contribución a los gastos y honorarios legales en los que incurrieron durante el procedimiento.
La disputa se originó tras la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, con fecha 31 de enero de 2025, que despojó a los "Potros" del título de la Segunda División por una resta de puntos debido a irregularidades administrativas.
Ante esta resolución, Melipilla recurrió al TAS, iniciando un largo proceso legal. De hecho, en febrero de este año, el mismo tribunal ya había desestimado una medida cautelar solicitada por el club, que buscaba suspender la sanción y disputar la temporada 2025 en la Primera B mientras se resolvía el fondo del asunto.
La decisión final fue adoptada por los árbitros Mariano Clariá (Presidente), Andreu Camps i Povill y Carlos del Campo Colás, quienes desestimaron todas las demás solicitudes de las partes.
Con este veredicto inapelable, se cierra definitivamente el capítulo y se ratificó la participación de Deportes Concepción en la división de plata del fútbol chileno, mientras que Deportes Melipilla deberá permanecer en la Segunda División.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el reclamo presentado por Deportes Melipilla, en contra de la ANFP, tras la decisión del Tribunal de Disciplina que dejó sin ascenso al elenco metropolitano.
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) August 27, 2025
Antes ya se había rechazado la medida cautelar que solicitaba suspender… pic.twitter.com/q7n7APbVmw
-La decisión confirmó la decisión de la 2da Sala del Tribunal de Disciplina, que establece el ascenso de Deportes Concepción.
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) August 27, 2025
-Deportes Melipilla deberá abonar a Deportes Concepción y a la ANFP CHF 2.000, por gastos y honorarios legales. Además deberá pagar costes del arbitraje. https://t.co/ojgtU4X6zz