Tribunal dio a conocer severas sanciones a U. de Concepción y Copiapó por trifulca
El castigo más severo se lo llevó el copiapino Jairo Coronel.
El castigo más severo se lo llevó el copiapino Jairo Coronel.
El Tribunal de Disciplina entregó este miércoles las sanciones en contra de quienes se vieron involucrados en la pelea que se dio lugar en el duelo entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, en la última fecha de la Liga de Ascenso.
El elenco del campanil, que gracias al triunfo en aquel partido logró el título de la categoría, sufrió la suspensión de su técnico Cristián Muñoz por un partido, por lo que de mantenerse en su cargo, no podrá estar en el primer duelo que el cuadro penquista juegue en 2026 en Primera División.
Además fue sancionado Felipe Ortiz, preparador físico, con dos partidos, y el futbolista Mateo Levato, también con dos fechas. El caso del kinesiólogo Ricardo Andrade fue archivado.
Los casos más duros llegaron del lado copiapino dado que Jairo Coronel fue suspendido por seis partidos; Agustín Ortiz recibió dos encuentros y Julio Fierro se perderá uno.
Así, los tres jugadores del elenco atacameño se perderán parte de la liguilla por el ascenso, instancia donde el cuadro nortino espera rival por haber terminado segundo en la tabla.