Inter eliminó a FC Barcelona de forma heroica y avanzó a la final de la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "nerazzurri" ganó en la prórroga.

Inter eliminó a FC Barcelona de forma heroica y avanzó a la final de la Champions League
Llévatelo:

Inter de Milán remontó y venció 4-3 a FC Barcelona en San Siro por la vuelta de las semifinales de la Champions League, avanzando a la final que se jugará en Múnich, por un marcador global de 7-6.

En un partido que quedará en la historia del torneo continental, comenzó con un dominio del cuadro italiano que se puso en ventaja gracias a un gol del delantero argentino Lautaro Martínez (21') tras un pase que lo dejó solo de Denzel Dumfries. Cuando terminaba la primera parte, Hakan Calhanoglu (45+1') aumentó la ventaja de penal.

Todo esto hizo presagiar un complemento más cómodo para el equipo dirigido por Simone Inzaghi, pero, como ha sido la tónica de toda la temporada del conjunto azulgrana, se repuso y en seis minutos emparejó el encuentro con tantos de Eric García (54') y Dani Olmo (60').

Desde ese momento, el dominio de los españoles se hizo más constante, elevando la figura del arquero suizo Yann Sommer, quien evitó que Lamine Yamal desequilibrara el partido con unas tapadas que mantenían con vida a los "nerazzurri", pero al minuto 87 del partido, los "culés" celebraban con un tanto de Raphinha al borde del área, que les daba el pasaje a una ansiada final.

Pero todo eso llegó a un simple anhelo, ya que en el tiempo agregado, el defensa central Francesco Acerbi se vistió de "9" y anotó el empate que mandó el partido al alargue, amargando a los dirigidos por Hansi Flick.

En el comienzo del alargue, la presión de FC Barcelona se seguía sintiendo, pero con una transición rápida del cuadro local, la cual hizo daño, ya que permitió a Davide Frattesi (99') remontar el encuentro y desatar la locura en San Siro.

El conjunto azulgrana siguió dominando el encuentro, con un Inter que se refugiaba en su propio sector de la cancha y aguantaba, gracias a la figura del suizo Yann Sommer, que puso el candado en el arco desde ese momento y fue el verdugo de Lamine Yamal, que, pese a sus intentos, no pudo anotar en este encuentro y vio cómo los "nerazzurri" festejaban el paso a la gran final.

El cuadro dirigido por Simone Inzaghi jugará la final de la Champions League el 31 de mayo en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, frente al ganador de la serie entre Arsenal y PSG, la cual se decidirá este miércoles 7 de mayo a las 15:00 horas, que dejó a los parisinos con una leve ventaja por 0-1 en la ida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter