Massimiliano Allegri: Es duro cuando cobran un penal a un segundo del final
El técnico de Juventus remarcó que su equipo merecía ir al alargue.
También defendió al portero Gianluigi Buffon, expulsado al final del duelo.
El técnico de Juventus remarcó que su equipo merecía ir al alargue.
También defendió al portero Gianluigi Buffon, expulsado al final del duelo.
Massimiliano Allegri, director técnico de Juventus, aseguró este miércoles, después de la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones, que el polémico penal que dio la clasificación a Real Madrid en el tiempo añadido no fue claro y fue un durísimo golpe a un segundo del término del duelo jugado en el "Santiago Bernabéu".
"Sergio Ramos me dijo que fue claro el penal y yo le dije que fue gris. Hay que entender que a un segundo del final pitan el penal. Después del partido, es duro", expresó el italiano, agregando que no sabe si ese penal se habría cobrado en otro estadio.
Cuestionado por si el vídeo arbitraje (VAR) pudo haber cambiado la decisión del penal, indicó que la tecnología no está presente y que por eso no hay "mucho que decir" al respecto.
"El VAR es una herramienta importante que puede ayudar a tomar decisiones objetivas. Aquí no hay, pues nada", declaró.
Respecto al encuentro, sostuvo que "el equipo se merecía al menos la prórroga. Nos quedaban dos sustituciones y teníamos opciones. Llorar no sirve para nada. Es un momento triste", sentenció.
Por último, defendió al portero Gianluigi Buffon, expulsado tras protestar al árbitro el penal.
"Se ha tratado de un momento de confusión. Buffon tuvo esa reacción y fue comprensible. No sé si ha sido el último partido de Buffon en la Liga de Campeones. Faltaban tres segundos, el resultado pudo ser histórico y tuvo una reacción humana. El árbitro le saco la roja y le echó", concluyó.