Real Madrid sumó un épico triunfo y sacó ventaja ante Manchester City
El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti estuvo dos veces por debajo en el marcador.
![Real Madrid sumó un épico triunfo y sacó ventaja ante Manchester City Real Madrid sumó un épico triunfo y sacó ventaja ante Manchester City](/noticias/site/artic/20250211/imag/foto_0000000120250211190625.png)
El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti estuvo dos veces por debajo en el marcador.
Real Madrid sumó una épica jornada más a su amplio registro en la UEFA Champions League después de vencer dramáticamente por 2-3 en su visita a Manchester City, quedándose con la llave de ida en los play-offs de octavos.
Ambos equipos llegaron al Etihad Stadium con realidades disímiles en sus temporadas. Sin embargo, eso no fue traducido en el marcador que estuvo liderado mayoritariamente por un conjunto británico que aprovechó sus ocasiones.
Los contrates de nivel eran claros, pero también lo fue la diferencia de planteles. Mientras que los locales fueron con todas sus piezas importantes, la visita tuvo que acudir a Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde como central y lateral respectivamente.
Arrancó el compromiso y sorpresivamente el cuadro "merengue" dominó a su adversario. Los avisos no tardaron en llegar, pero en los pies de Kylian Mbappé (10') y Ferland Mendy (11') estuvieron las chances más claras del comienzo.
Los pupilos de Josep Guardiola supieron resistir estos embates iniciales y dieron el zarpazo con una acción elaborada por Jack Grealish. El inglés colgó un balón dentro del área y Josko Gvardiol asistió de pecho a Erling Haaland (19').
El noruego tardó cinco encuentros cara a cara para festejar ante Real Madrid. Pese a que el VAR investigó una posible posición ilícita, lo cierto es que nada frenó los festejos del recinto británico.
Los madrileños siguieron sumando llegadas a la portería contraria y, aunque no pudieron derribar la resistencia del meta brasileño Ederson, Vinícius Júnior (25') complicó a su compatriota con un remate al travesaño.
Ni si quiera la lesión de Grealish complicó a los locales, porque el ingreso de Phil Foden (29') les permitió redondear una primera parte excelente y con una diferencia que pudo ser más amplia.
La segunda parte llegó y con ello la reacción también se presentó. Tras disparos de Bellingham (52') y de Mbappé (54'), un tiro libre cercano al área permitió que el astro francés tuviese éxito con un remate de canilla que sirvió para igualar (59').
Real Madrid inclinó la cancha a su favor, recordando los viejos "fantasmas" de Manchester City en las competiciones europeas. No obstante, como si los papeles estuviesen invertidos, un penal de Haaland (79') daba nuevamente la ventaja.
Ancelotti reaccionó rápido ante el golpe. Le dio ingreso a Brahim Díaz por Rodrygo (84') y el exjugador de los "citizens" empató la serie 2-2 con el primer toque de balón que tuvo (86'). El hispanomarroquí evitó los festejos.
Costó, pero en los chispazos finales del cotejo una cabalgada de Vinícius acabó con el balón por encima del portero y Bellingham llegando de manera agónica (90+2') firmó el resultado definitivo antes de la vuelta que será este miércoles 19 de febrero a las 17:00 horas (20:00 GMT).