Colo Colo dejó escapar la victoria en el último minuto ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un penal en el último minuto amargó a los "albos".

Colo Colo dejó escapar la victoria en el último minuto ante Everton
Llévatelo:

Colo Colo dejó escapar el triunfo en el último minuto y empató 1-1 ante Everton en el Estadio Sausalito, por la fecha 19 de la Liga de Primera, sin lograr despegar en la tabla de posiciones.

Luego de un inicio parejo y sin mayores emociones, los pupilos de Mauricio Larriera comenzaron a tomar el protagonismo de la contienda y en un cabezazo de Cristian Palacios (17') y un centro peligroso de Alan Medina que alcanzó a bloquear el portero Fernando De Paul, estuvieron cerca de ponerse en ventaja.

El cuadro popular prácticamente no se había aproximado a las barbas del cancerbero Ignacio González cuando Francisco Marchant desbordó por el sector diestro del ataque, eludió a un defensa y envió un balón por bajo que, tras un desvío, terminó en los pies de Víctor Felipe Méndez que con un zurdazo esquinado convirtió el 1-0 (33').

El conjunto oro y cielo no bajó los brazos y antes de irse al descanso, Sebastián Sosa (35') y Palacios (41') coquetearon con la igualdad. Y aunque en el complemento el entrenador cambió de esquema y le dio un aire más ofensivo a su equipo, las llegadas más claras fueron para la visita.

El primero en tener la chance de aumentar las cifras fue Marchant, quien erró desde una inmejorable ubicación luego de una habilitación de Lucas Cepeda (47'). Cuando se cumplía la hora de partido, el propio Cepeda conectó un centro de Salomón Rodríguez y se encontró con la respuesta del "Nacho" González.

Con el correr de los minutos, el "cacique" se replegó en su propia cancha y empezó a jugar con la desesperación del dueño de casa, que salvo por un frentazo de Sosa que obligó a De Paul a estirarse hacia su derecha (77'), casi no generó acciones de riesgo.

Pero cuando se disputaba el último minuto de tiempo añadido, Sebastián Vegas derribó dentro del área al activo Sosa y el árbitro Felipe González no titubeó para pitar el penal, el cual el propio atacante uruguayo se encargó de cambiar por gol para sentenciar la igualdad (90+9').

Con este resultado, los "albos" firmaron su tercera paridad consecutiva y solo puso escalar hasta el séptimo puesto con los mismos 27 puntos de Cobresal. Los "ruleteros", en tanto, se mantuvieron en el 12° lugar con 19 unidades, seis por arriba del descenso.

El próximo sábado a las 15 horas, Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Universidad Católica, buscando revancha del clásico de la primera rueda donde los cruzados vencieron por 1-0. Por su parte, Everton enfrentará al líder Coquimbo Unido desde las 17:30 del domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter