Coquimbo Unido venció a O'Higgins y quedó a un paso de alzar el título
Diego Sánchez fue el héroe al atajar un penal en los descuentos del partido en Rancagua.
Diego Sánchez fue el héroe al atajar un penal en los descuentos del partido en Rancagua.
Coquimbo Unido dio uno de sus pasos más importantes en el objetivo de levantar su primer título en la Liga de Primera, ya que aguantó un 0-1 durante su visita a O'Higgins en Rancagua para quedar a solo dos puntos de coronarse matemáticamente.
En una jornada cargada de tensión, el conjunto aurinegro saltó al campo sabiendo que el triunfo de Universidad Católica ante Universidad de Chile le impedía gritar campeón en esta fecha, pero también que un nuevo golpe lo dejaría a las puertas de la gloria.
El duelo comenzó intenso, con opciones repartidas en ambos arcos. Martín Sarrafiore probó los reflejos de Diego Sánchez (8'), mientras Francisco Salinas respondió con un remate que se fue elevado (10').
A partir de entonces, el trámite se volvió más táctico que vistoso, con dos equipos que se anularon mutuamente y redujeron los espacios, aunque mantuvieron la intensidad en cada balón dividido.
El partido se abrió apenas iniciado el complemento. Cecilio Waterman presionó alto y forzó un error en la salida rancagüina que aprovechó Matías Palavecino, quien controló y sacó un zurdazo ajustado al poste derecho para establecer la ventaja (46').
🏴☠️⚽🤩¡Coquimbo no se detiene!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 26, 2025
Matías Palavecino apareció al comienzo del segundo tiempo, aprovechando un error de Alan Robledo en este #MatchdayDomingo.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax 📲💻 Link en la BIO 📍 pic.twitter.com/fehGXr8LKp
Con la cuenta a favor, los dirigidos por Esteban González sostuvieron la presión y rozaron el segundo tanto con intentos de Juan Cornejo (50') y Cristián Zavala (54'). O'Higgins, en tanto, adelantó líneas en busca del empate y comenzó a rondar el área visitante con centros y remates lejanos, aunque sin mayor éxito.
Los últimos minutos fueron de pura adrenalina. Arnaldo Castillo fue expulsado tras un altercado con Sebastián Galani (92'), pero el VAR llamó al árbitro Claudio Díaz por una posible falta previa del propio mediocampista aurinegro.
🧤🥵👏¡LOS GENIOS HACEN ESO!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 26, 2025
Sobre el final del partido, a O'Higgins le cobraron un penal a favor, pero el Mono Sánchez apareció de forma portentosa y se sacó este TAPADÓN para asegurarle el triunfo a Coquimbo Unido.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a… pic.twitter.com/PLGcT0c0PY
Tras revisar la jugada, el juez sancionó penal para los locales, desatando la polémica en El Teniente. Bryan Rabello tomó la pelota, pero Diego "Mono" Sánchez voló atajando hacia su palo derecho y desató el grito más fuerte de la noche (90+12').
El pitazo final confirmó una nueva victoria "pirata", la decimotercera consecutiva, que deja a Coquimbo con 62 puntos y al borde de un título histórico. O'Higgins, por su parte, se mantuvo tercero con 44 unidades, aún en la lucha por clasificar a Libertadores.
El próximo fin de semana, el elenco aurinegro tendrá la gran oportunidad de sellar su primera estrella ante su gente, cuando reciba a Unión La Calera en el "Francisco Sánchez Rumoroso" el 2 de noviembre. Por su parte, los de Francisco Meneghini visitarán a la UC el 1 de noviembre en el Claro Arena.