La U se acercó a zona de Libertadores tras vencer a Everton en su crucial duelo pendiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En tanto, los viñamarinos siguen complicados con el descenso.

La U se acercó a zona de Libertadores tras vencer a Everton en su crucial duelo pendiente
 Photosport
Llévatelo:

La Liga de Primera se puso al día con el importante triunfo de Universidad de Chile ante Everton en su partido pendiente por la fecha 21, que permitió a los azules acortar distancia en la pelea por el "Chile 2" para la Copa Libertadores.

El cuadro azul dejó atrás tres derrotas consecutivas –una en la Sudamericana y dos por el torneo local– y aprovechó el traspié de Universidad Católica ante O'Higgins el fin de semana para colocarse a tres puntos del segundo lugar.

Fue día de desahogos en la U: Leandro Fernández abrió la senda con la apertura de la cuenta azul a los 53 minutos y Rodrigo Contreras liquidó las acciones con el segundo tanto en los descuentos (90+2').

Las acciones tuvieron varios minutos de disputa por el balón, con la U dominando la posesión del balón ante un equipo viñamarino que apostaba por esperar en su terreno hasta tener alguna posibilidad de salida.

La mejores ocasiones del primer tiempo fueron para los de Gustavo Alvarez, y de forma consecutiva a los 6': Fabián Hormazábal forzó una gran atajada del retornado Ignacio González –quien estaba lesionado–. En la segunda jugada, Lucas Di Yorio estrelló su tiro en el travesaño.

Rodrigo Piñeiro también tuvo la opción de abrir el marcador para el equipo dirigido por Javier Torrente, pero elevó. En la U, Marcelo Díaz desvió de tijera y "Nacho" González evitó con un manotazo el autogol de Vicente Vega en una falla de comunicación a la hora de defender en un tiro libre.

El complemento arrancó con intentos de ambos equipos, pero Universidad de Chile rompió la igualdad a los 53' con un cabezazo de Leandro Fernández en un tiro de esquina, totalmente libre de marca.

El "Bulla" trató de poner paños fríos y buscó con calma aumentar. El "Eforé", a punta de empuje, logró algunas aproximaciones que no supo aprovechar. Además, se dio otro periodo de refriega en el mediocampo, lejos de las áreas.

Ciertas alarmas se encendieron en los azules, y hasta en La Roja, con la salida de Fabián Hormazábal a los 73', víctima de problemas físicos tras un salto con Sebastián Sosa Sánchez.

Finalmente, el "Tucu" Contreras, quien entró desde la banca, hizo regir la "ley del ex" aprovechando otra falla en las marcas evertonianas en la pelota detenida para cerrar la cuenta a los 90+2'.

Así, Universidad de Chile quedó en el cuerto puesto con las mismas 45 unidades de Palestino, dos por detrás de O'Higgins y a solo tres de Universidad Católica. La lucha por el pase directo a los grupos de Libertadores sigue a full en la recta final del campeonato.

En contraparte, Everton quedó estancado con 23 puntos en el puesto 13°, a apenas dos puntos de Unión Española, el penúltimo. Justo en medio de ambos está Deportes Limache, con 22.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter