La UC superó a Ñublense y se metió directo a la pelea por clasificar a la Libertadores
Los dirigidos por Daniel Garnero llegaron a su quinta victoria consecutiva en el torneo.

Los dirigidos por Daniel Garnero llegaron a su quinta victoria consecutiva en el torneo.
Universidad Católica extendió su alegría en la Liga de Primera, ya que durante este jueves consiguió imponerse por 1-0 ante Ñublense en el Claro Arena, en duelo pendiente de la fecha 19, y trepó al segundo lugar de la tabla, metiéndose directo a la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.
De inmediato, el encuentro entre ambos tuvo un vuelco inmediato luego de que Cristian Cuevas fuese derribado por Osvaldo Bosso. El VAR tuvo que intervenir y Héctor Jona terminó expulsando tempranamente (4') al defensor por cortar una ocasión.
Acto seguido, el venezolano Eduard Bello fue quien hizo valer la falta y la transformó en una ovación al convertir un eximio tiro libre (5') que se coló en el ángulo de la portería defendida por Nicola Pérez.
🥵⚽🛡 GOLAZOOOOO
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 9, 2025
Eduard Bello no desperdició la gran chance de tiro libre para #LosCruzados y, con un servicio perfecto, puso el 1-0 ante Ñublense en este #MatchdayJueves, en el duelo pendiente de la Fecha 19 por la #LigaDePrimera.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno.… pic.twitter.com/Vb1rjoWft0
Pese a estas situaciones, el cuadro chillanejo no se entregó e hizo pasar malos ratos al elenco anfitrión. Las ocasiones más claras antes del entretiempo vinieron por parte de un Fernando Zampedri (43') que estrelló un cabezazo en el poste y Matías Plaza hizo lo propio tras una tijera en el área (44').
En el complemento, los locales perdieron claridad. Allí, los dirigidos por Ronald Fuentes quien avisaron con más peligro y Patricio Rubio estuvo a punto de empatar todo si es que Vicente Bernedo no se lucía con el achique (55').
El ingreso del juvenil Vicente Cárcamo —quien debutó oficialmente con el primer equipo— inyectó energía al ataque, y el canterano casi celebra su estreno con un gol, pero Pérez le negó el grito con una atajada notable (64').
El cierre fue de resistencia. Ñublense, desgastado por la hora con uno menos, se sostuvo gracias a su arquero. La UC manejó los tiempos, tuvo otra ocasión clara con Alfred Canales (83') y terminó celebrando el quinto triunfo consecutivo del ciclo de Daniel Garnero.
Con este resultado, Universidad Católica llegó a 42 puntos, superando a O'Higgins, Audax Italiano, Universidad de Chile y Palestino. Ñublense, en tanto, se mantuvo décimo con 29 puntos y prolongó su irregularidad fuera de casa.
Ahora, los precordilleranos se prepararán para visitar a Everton en Viña del Mar el 19 de octubre. Mientras que el 18 del mencionado mes, los chillanejos harán lo propio como forasteros ante Deportes La Serena.