Medios españoles responsabilizaron a Pellegrini de la dura derrota de Betis ante Valencia
El ingeniero fue cuestionado por la demora en los cambios, cuando su equipo estaba siendo goleado.
El ingeniero fue cuestionado por la demora en los cambios, cuando su equipo estaba siendo goleado.
No fue un buen regreso a la acción el que tuvo Real Betis de Manuel Pellegrini. El elenco verdiblanco fue incapaz de repetir la actuación de los últimos cotejos y sucumbió ante el poderío ofensivo de Valencia, cayendo por un inapelable 4-2.
Como era de esperarse, los medios españoles las emprendieron en contra del "Ingeniero", cuestionando su tardanza en el ingreso de Ezequiel Ávila y Giovani Lo Celso, quienes saltaron a la cancha cuando el duelo estaba 4-1 en su contra.
Muestra de ello fue la pobre nota cuatro que le entregó El Correo de Andalucía, donde recordaron que el chileno "avisó en la previa de que era un partido difícil por el ambiente que se iba a vivir, y parece que su equipo no entendió el mensaje y los sobrepasaron en todo. Los cambios de los argentinos tuvieron que ser tras el descanso, no con el 4-1".
El Desmarque mantuvo la misma calificación, argumentando que el estratego "no consiguió que su equipo saliera enchufado ni al comienzo de la primera parte, ni especialmente en la segunda. Tenía bajas, cierto, pero no encontró soluciones ni en el once inicial ni con los cambios".
Por su parte, en Estadio Deportivo valoraron la apuesta por el canterano Carlos Guirao, aunque señalaron que "a su propuesta le faltó chispa desde el principio, sin claridad con el balón y lagunas entre líneas. No movió ficha en el descanso pese a que Betis había mostrado carencias y su reacción con los cambios llegó muy tarde, justo después del 4-1".
Mucho Deporte, que también se decantó por el "4" para evaluar al DT del cuadro bético, indicó que "le sube la nota algo que tenía muchas bajas, muchísimas, pero no se entiende que Lo Celso, por ejemplo, jugara tan poco. No se puede ser tan cabezón con algunos lugares comunes".