OGC Niza amarró su cupo en la Champions League y descendió el histórico Saint-Etienne
Saint Etienne cayó a Segunda División.

Saint Etienne cayó a Segunda División.
Niza, con una goleada incontestable ante Brest (6-0) se apropió de la única plaza vacante para la Liga de Campeones a la que acompañará al campeón, París Saint Germain, Marsella y AS Mónaco, tal y como quedó definida en la última jornada de la Ligue 1 que dio acceso a Lille y Lyon hacia las competiciones europeas y condenó a Saint Etienne, de vuelta a la Ligue 2.
Un final dramático en el Estadio de la Meinau impulsó a Lyon hacia la Liga Conferencia de donde salió Estrasburgo en el minuto 96, superado por un penal anotado por Le Havre (2-3) que le dio la permanencia directa y llevó a Reims al penúltimo lugar y a jugar la promoción.
A excepción de Mónaco que no tenía nada en juego y que con un jugador menos desde el minuto 52 por la expulsión de Soungoutou Magassa, con roja directa, fue goleado en el estadio Bollaert-Delelis de Lens (4-0), todo el que necesitaba ganar, ganó.
Excepto Saint-Etienne, penúltimo, derrotado contra Toulouse, pero sin opciones en cualquier caso porque Le Havre esquivó la derrota y ganó en Estrasburgo (2-3), el otro gran perdedor de la sesión.
Así, París Saint Germain, campeón con mucha antelación, y que ganó a Auxerre, jugará la Liga de Campeones igual que Marsella, segundo, Mónaco, tercero, y Niza, que acabó cuarto.
Lille, también victorioso frente a Reims (2-1), jugará la Liga Europa y Lyon, beneficiado por la remontada de Le Havre en Estrasburgo, la Liga Conferencia. Estrasburgo fue incapaz de conservar el empate y obtener el punto necesario para estar en un torneo continental. Se le escapó a última hora. Lyon respiró aliviado. Después de dos derrotas seguidas consiguió ganar a Angers y entrar en el último puesto continental.