PSG se coronó campeón de la Ligue 1 con seis fechas por disputarse

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Es el quinto título que obtiene el técnico español Luis Enrique al mando del cuadro parisino.

PSG se coronó campeón de la Ligue 1 con seis fechas por disputarse
 EFE
Llévatelo:

El quinto título de la "era Luis Enrique" en París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: La Liga de Campeones.

El conjunto parisino certificó su dominio en Francia. En los últimos años, es casi una tradición él título de PSG en la Ligue 1. De hecho, sólo Lille, en la temporada 2020/2021, y AS Mónaco, en el 2016/2017, consiguieron romper la hegemonía del cuadro parisino en las últimas trece temporadas. En todo este tiempo, levantó once de los trece títulos que ya lucen en sus vitrinas.

Al cuadro dirigido por Luis Enrique le bastaba con un empate para ser campeón a seis jornadas del final de la temporada. Un punto era suficiente para acabar con la débil resistencia de Mónaco y Marsella. Su rival, Angers, era perfecto para lanzar los fuegos artificiales, inmerso en la pelea por no perder la categoría, la diferencia entre ambos clubes es abismal.

Incluso Luis Enrique se permitió el lujo de dar descanso a alguno de sus jugadores importantes de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Champions League que disputará el próximo miércoles frente al Aston Villa. Nombres como Ousmané Dembélé, Bradley Barcola, Joao Neves o Nuno Mendes, todos titulares en Anfield frente al Liverpool en octavos, empezaron el duelo desde el banquillo.

El entrenador de PSG sabe perfectamente cuál es la verdadera ilusión en su club. Con el título de Liga bajo el brazo, mira siempre de reojo hacia el torneo continental. Ese es el verdadero anhelo del PSG, que sólo ha ganado una competición europea en toda su historia (la Recopa de 1996) y que sueña con tocar el cielo en la máxima competición continental que le arrebató en la final de 2020, Bayern Múnich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter