En Inglaterra ya comparan al joven Max Dowman con Lionel Messi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

Theo Walcott, uno de los más precoces en debutar con Arsenal, analizó al novel futbolista del cuadro londinense.

En Inglaterra ya comparan al joven Max Dowman con Lionel Messi
Llévatelo:

Theo Walcott, exdelantero de Arsenal y de la selección inglesa, alabó al joven de 15 años Max Dowman, que debutó este fin de semana con el cuadro de Londres y dijo que es como Lionel Messi.

Dowman, nacido el 31 de diciembre de 2009, entrena con el primer equipo de Arsenal desde principios de año, pero debido a las restricciones de la Premier no podía debutar hasta esta temporada. En el caso de la Champions, no podrá jugar hasta que cumpla los 16 años el próximo 31 de diciembre.

El atacante jugó sus primeros minutos en Premier este sábado en la victoria por 5-0 contra Leeds United, forzando el penal del quinto tanto que transformó Viktor Gyökeres.

"Es bueno conduciendo la pelota, es rápido con el balón. Es como Messi. Me acuerdo de cuando jugaba contra Messi y cuando no tenía la pelota no era tan rápido, pero cuando la tenía, pasaba por encima de la gente con facilidad. Dowman tiene eso, tiene esa capacidad para acelerar de la nada", dijo Walcott en la cadena británica BBC.

"Tiene ese talento que no se puede enseñar, porque juega con esa libertad. Hablamos mucho de lo aburrido que se ha vuelto a veces el fútbol, pues él no es de esos futbolistas aburridos de ver. Es muy refrescante", indicó el exdelantero, que también fue un talento precoz, el jugador más joven en debutar con la selección inglesa, con 17 años y 75 días, el 30 de mayo de 2006.

El debut de Dowman, a los 15 años y 234 días le convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de Arsenal en debutar después de Ethan Nwaneri (15 años y 181 días).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter