La Premier League castigará celebraciones que se consideren "ofensivas"
El organismo busca poner límites a algunos festejos que se han dado en las úiltimas fechas.
El organismo busca poner límites a algunos festejos que se han dado en las úiltimas fechas.
La Premier League determinó que habrá sanciones a aquellos jugadores que se burlen de otros futbolistas, de equipos o aficionados en sus celebraciones de goles.
Esta iniciativa llega después de que Myles Lewis-Skelly, de Arsenal, imitara la celebración de Erling Haaland -después de que el noruego le preguntara en un lance previo "¿Quién eres tú?"- en la victoria 5-1 ante Manchester City.
También Jamie Vardy se señaló el icono de la Premier enfrente de los aficionados de Tottenham Hotspur como señalándole que Leicester ganó el título, algo que los de Londres aún no concretan.
Además, Iliman Ndiaye recibió una tarjeta amarilla por imitar a una gaviota al marcar un gol contra el Brighton & Hove Albion, club cuyo símbolo es dicha ave.
Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol en la Premier League, dijo que hace falta un "equilibrio", y que, aunque muchas celebraciones son "entretenidas y divertidas", deber haber "un límite".
"Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello", añadió Scholes.
Algunas celebraciones, como las de Phil Foden y Joshua Zirkzee, simulando apuntar a la grada con un arma, no han sido castigadas.