Manchester City exhibe confianza en una sanción leve por irregularidades financieras

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El club renovó a Erling Haaland y Josep Guardiola.

Manchester City exhibe confianza en una sanción leve por irregularidades financieras
Llévatelo:

Los fichajes de Vitor Reis, Omar Marmoush y Abdukodir Khusanov, con un gasto total de 150 millones de euros, y las renovaciones de Erling Haaland y Josep Guardiola, dejan al descubierto que Manchester City confía en que la sanción por las 130 irregularidades financieras sea leve.

El juicio acabó el pasado 6 de diciembre tras diez semanas de audiencias, pero el veredicto del mismo no tiene fecha exacta.

Debería ser público en los próximos meses, antes del final de la temporada, pero este tampoco será definitivo, puesto que las apelaciones, por cualquiera de las dos partes, extenderá el veredicto final hasta más allá del verano.

Sin embargo, el City comenzó a dar señales de que la sanción que les podría esperar será leve.

Si bien comenzó a cundir el pánico cuando Txiki Begiristain, director deportivo, y Omar Berrada, jefe de operaciones, anunciaron sus salidas, a la vez que Guardiola dejaba entrever una posibles marcha, los últimos movimientos han restablecido la confianza en que no habrá descensos drásticos ni pérdidas de títulos.

La renovación de Guardiola, hasta 2027, fue el primer aviso. Se produjo en noviembre e iba en consonancia con sus palabras los últimos años. El técnico de Sampedor siempre dijo que seguiría en Mánchester en la división que fuera, siempre y cuando los dueños no le hubieran engañado. Estos, según Guardiola, siempre la han transmitido la inocencia del club.

Después, llegaron los fichajes. Aún no oficiales, pero sí cerrados. En los próximos días se anunciará la llegada del central Vitor Reis, de Palmeiras, por 29 millones de libras (34 millones de euros), del también central Abdukodir Khusanov, de Lens, por 33 millones de libras (39 millones de euros), y del delantero Omar Marmoush, de Eintracht Frankfurt, por 68 millones de libras (80 millones de euros).

Además, el City también sondea el mercado en busca de un centrocampista, con el punto de mira en Douglas Luiz, de Juventus, que tiene experiencia en la Premier tras su paso por Aston Villa y que ya fue pretendido por el City hace años.

La, por ahora, última señal del City es la renovación de Haaland, quizás la extensión más importante del fútbol actual por su duración y contenido. El noruego alargó su contrato hasta 2034, cuando tendrá 34 años, con uno de los mayores sueldos del fútbol europeo. Este compromiso con el club de Mánchester viene respaldado por la idea de que el mismo no recibirá las sanciones más duras posibles.

Una multa económica, a la altura de los 30 millones de euros que pagaron a la UEFA en 2020, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptara una apelación por la sanción de no jugar en Europa durante dos años, sería un veredicto asumible para el City, que esquivaría los tres peores escenarios: la pérdida de puntos, la pérdida de títulos y la pérdida de categoría.

En ese escenario y siempre y cuando la UEFA no les retire la invitación, los 'Sky Blues' podrían seguir compitiendo en Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter