Pellegrini: Que Chile quiera que sea su entrenador es un orgullo
El director técnico de Real Betis se refirió al interés desde la Roja.
El director técnico de Real Betis se refirió al interés desde la Roja.
El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, se refirió al interés de la selección chilena por contratarlo, calificando como "un orgullo" y "un honor" que su país piense en él para asumir la banca de la Roja.
En la previa del duelo de su equipo ante Atlético de Madrid, el técnico chileno fue claro al señalar que, si bien el tema se ha tocado "muchas veces", no tiene "nada que ver" con su renovación en el club español.
En la conferencia de prensa, abordó el tema en detalle y entregó sus sensaciones al respecto: "Que Chile quiera que sea su entrenador es un orgullo porque es mi país. Hemos tocado muchas veces el tema sobre volver, pero no tiene nada que ver con mi renovación acá en Betis. No he leído la noticia, pero no tiene mayor trascendencia, aunque siempre es un orgullo tener esa posibilidad con mi país. El hecho de que Chile quiera que yo sea su seleccionador es un honor. Llevo mucho tiempo fuera, y siempre será especial que tu país piense en ti para un cargo así".
Más allá del interés de la Roja, el foco del técnico está puesto en el partido de este lunes ante Atlético de Madrid, al que calificó como "importante" por ser "ante un rival parejo en la clasificación", aunque descartó que sea "un punto de inflexión" en la temporada. Fiel a su filosofía, insistió en que su equipo buscará "imponer el estilo manteniendo una unidad futbolística" para quedarse con los tres puntos.
En cuanto a las novedades del equipo, el técnico santiaguino informó que el centrocampista marroquí Soufyan Amrabat "está bien y va a estar en la lista de citados" tras superar unas molestias. También confirmó la presencia del delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, y señaló que el congoleño Cédric Bakambu está en condiciones de jugar, aunque evaluará "para cuánto rato".
Finalmente, Pellegrini tuvo palabras de elogio para su rival, destacando que el Atlético de Madrid "es un rival grande, que se ha reforzado mucho, con grandes jugadores". También valoró el trabajo de su homólogo, el argentino Diego Simeone, de quien dijo que "le ha dado muchos éxitos" al conjunto madrileño.