Se aleja de La Roja: Aseguraron que Pellegrini avanzó su renovación con Betis
El "Ingeniero" solicitó que se espere por él hasta la siguiente Copa América en 2028.
El "Ingeniero" solicitó que se espere por él hasta la siguiente Copa América en 2028.
Pese a que la incertidumbre sobre el futuro del entrenador Manuel Pellegrini encendió la ilusión de la selección chilena para sumarlo como su DT cuando termine la temporada en Europa, un movimiento inesperado desde España complicó a la ANFP.
Según el periodista Pablo Ramos, de ESPN, el "Ingeniero" avanzó conversaciones para renovar su vínculo con Real Betis, que actualmente termina en junio de 2026. Dentro de las tratativas, la eventual extensión se estima hasta mediados de 2029.
En ese sentido, el comunicador detalló que Pellegrini pidió expresamente al ente rector del balompié nacional esperar por él hasta la siguiente Copa América, en 2028.
Esta arremetida de Betis tomó desprevenidos a los dirigentes en Quilín, cuyos plazos para asegurar al nuevo seleccionador ya no coinciden con el "Ingeniero" y complicaron de sobremanera los contactos.
Por lo pronto, la selección chilena se mantendrá bajó el mandato del interino Nicolás Córdova, quien es el jefe de las selecciones menores y estará comandando al equipo en sus próximos amistosos ante Rusia y Perú en la fecha FIFA de noviembre.
👋🏼🇨🇱 Se aleja la opción de Manuel Pellegrini a la Selección Chilena. El DT está muy cerca de renovar con el Betis hasta Junio 2028 y le pidió a la Federación esperarlo hasta la próxima Copa América. Por eso, pararon las conversaciones con el Ingeniero. pic.twitter.com/QKzx4bt31a
— Pablo Ramos (@pabloramosg) November 14, 2025