Guardaespaldas fue detenido en el juicio de la muerte de Maradona por falso testimonio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No me acordaba de esas conversaciones", expresó en su rol de testigo.

Guardaespaldas fue detenido en el juicio de la muerte de Maradona por falso testimonio
 Photosport
Llévatelo:

Este martes, el juicio que investiga las condiciones en las cuales tuvo lugar la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona tuvo una intensa jornada después de que uno de los testigos citados a declarar fuese detenido por falso testimonio.

Se trata de Julio César Coria, quien era uno de los cuatro guardaespaldas que se turnaban para pasar sus horas junto al ídolo del fútbol. Según apuntó el fiscal Patricio Ferrari afirmó ante el tribunal que: "El testigo está siendo mendaz (mentiroso) en forma elocuente".

Tras esto, la Fiscalía los jueces ratificaron que el testigo incurrió en el delito de falso testimonio por brindar declaraciones que contradicen las pruebas recopiladas durante la investigación.

Respecto a sus dichos, Coria afirmó que el día de la muerte de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov le hizo RCP, algo que nunca había mencionado anteriormente. Así mismo, omitió una interacción con el cirujano Leopoldo Luque y expresó: "Sinceramente no me acordaba de esas conversaciones, en serio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter