La árbitro asistente Loreto Toloza se convirtió en la primera mujer chilena en ser citada a un Mundial Femenino y estará en Canadá entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2015. La oriunda de Concepción es la única compatriota en recibir la invitación de parte de la Comisión de Arbitros de la FIFA para el evento deportivo.
Chile cuenta con cuatro árbitras y cuatro de asistentes FIFA, en la que destaca la penquista, quien llega de torneo de Algarve, en Portugal, competencia que disputan 12 de los mejores equipos del mundo y que es catalogada como la más importante previa al mundial adulto femenino.
Tras su regreso y al saber su convocatoria, Toloza apuntó en Al Aire Libre en Cooperativa que "todo lo que vivimos allá y lo que hemos trabajado durante estos cinco años desde que somos FIFA, nos ha servido para llegar al nivel europeo".
"Estamos en condiciones de clasificar y demostrar que el arbitraje femenino nacional tiene nivel mundial, pero no es fácil. La calidad de juego en lo técnico y en lo táctico es fuera de serie", añadió.
La profesora de educación física llega al Mundial en tierras canadienses, que cuenta con la experiencia de haber dirigido Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, que contará con 22 árbitras principales, siete de apoyo y 44 asistentes de 49 países.