Argentina tuvo un opaco estreno en el Mundial sub 17 de Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro trasandino igualó sin goles ante Siria en su estreno en el Grupo C del certamen juvenil. En otro resultado de la jornada, España superó sin complicaciones a Honduras.

Llévatelo:

La selección sub 17 de Argentina tuvo un opaco estreno en su debut en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur al igualar sin goles este domingo ante Siria, en compromiso válido por el Grupo C del certamen juvenil.

 

El cuadro trasandino, dirigido por Miguel Tojo, tuvo el control del compromiso, pero la impericia de sus delanteros le impidió abrir el marcador. Por su parte, el conjunto sirio se defendió bien y terminó celebrando efusivamente el punto obtenido ante uno de los equipos favoritos para llevarse la corona del certamen.

 

En otro duelo destacado de la jornada dominical, España no tuvo mayores complicaciones para superar a Honduras por 4-2.

 

El juvenil Bojan Krkic fue la gran figura del compromiso al anotar dos goles, el primero a los dos minutos de juego, situación que le permitió al cuadro español dominar con tranquilidad el partido.

 

Sin embargo, el relajo del cuadro ibérico le permitió a Christian Martínez igualar el duelo en el minuto 40.

 

En el complemento, España ajustó sus piezas y sentenció el partido. A los 56 minutos Jordi colocó el 2-1 y Bojan Krkic puso su segundo tanto personal en los 71'.

 

En el minuto siguiente Leandro Rojas puso la incertidumbre al anotar un nuevo descuento para el elenco centroamericano. Pero en los minutos finales Jordi sentenció el compromiso y le dio a España sus primeros puntos en el certamen mundialista.

 

En tanto, en el Grupo D, Nigeria se estrenó con un triunfo ante Francia por 3-2.

 

Macauley Chrisantus abrió el marcador para el cuadro africano en el minuto 15. Igualó para los galos Henri Saivet en los 51'. Sin embargo, Ibrahim Rabiu selló la victoria para Nigeria en los 61'.

 

El último encuentro de la jornada dominical enfrentó a Japón y Haití, con resultado de 3-1 a favor del elenco asiático.

 

Tomotaka Okamoto abrió el marcador para los nipones en el minuto 42. Joseph Guemsly Junior igualó para los isleños en los 71. Sin embargo, los tantos de Hiroki Kawano, en los 80' y Yoichiro Kakitani a los 84' otorgaron a Japón su primera celebración en el certamen asiático. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter