Paraguay igualó ante Irlanda y entró a los dieciseisavos del Mundial Sub 17 como mejor tercero
Los sudamericanos finalizaron por detrás de los europeos y Uzbekistán en el Grupo J.
Los sudamericanos finalizaron por detrás de los europeos y Uzbekistán en el Grupo J.
La selección de Paraguay sacó réditos de un empate sin goles ante Irlanda en la última fecha del Grupo J en el Mundial Sub 17 que se disputa en Catar, consiguiendo así entrar en los dieciseisavos del torneo como uno de los mejores terceros al sumar cuatro puntos.
El conjunto dirigido por Diego Uglessich tuvo un inicio prometedor, aunque careció de precisión en los metros finales. La ocasión más clara del primer tiempo llegó cuando Mauricio De Carvalho (25') remató desviado tras un error defensivo de los europeos.
En el arco contrario, el portero Matías Fernández respondió de gran forma ante los intentos de Jaden Umeh y Grady McDonnell, evitando la apertura del marcador.
Para el complemento, el técnico paraguayo envió a Buhring y Ojeda para intentar mayor profundidad en ataque. Sin embargo, la imprecisión volvió a marcar el trámite, con escasas conexiones en ofensiva y poca claridad para aprovechar los espacios.
El empate selló el paso de Paraguay a la siguiente ronda con un balance de una victoria, un empate y una derrota, quedando detrás de Irlanda (7 puntos) y Uzbekistán (6). Ahora, el elenco guaraní esperará rival a falta de que se complete la fecha para el resto de grupos.
Los guaraníes se sumaron así a Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia como las selecciones de Conmebol que también consiguieron avanzar. En tanto, Chile y Bolivia fueron los eliminados en primera fase de la cita planetaria de la categoría.