Los integrantes de la selección peruana sub 17 recibieron con profunda preocupación el terremoto ocurrido el miércoles en su país, a dos días de su debut en el Mundial sub 17 de Corea del Sur.
El técnico del elenco incaico, Juan José Oré, ex goleador del fútbol chileno con la camiseta de Deportes Iquique, comentó a la prensa de su país cómo se enteraron de la lamentable noticia.
"Justo un muchacho estaba hablando con la familia y le estaban contando que hubo un terremoto y que en ese momento ocurría el otro. Nos avisó y pude comunicarme con mi familia y me enteré de lo sucedido y así todos los muchachos", indicó.
"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Lima. Después hablamos todos, la mayoría se comunicó con la familia y les dijeron que estemos tranquilos", agregó.
Oré fue consultado por el ánimo con que quedaron sus pupilos de cara al estreno de este sábado ante el local en Suwon, por el Grupo A del certamen, que también conforman Togo y Costa Rica.
"Está bien, a pesar de lo que está pasando en Perú, ellos son conscientes que su familia está bien y ya están pensando en el partido. Faltan dos días todavía y seguro hoy seguirán preocupados, pero pensando en que tenemos que jugar el sábado", expresó el estratega. (Cooperativa.cl)