Denunciarán insultos racistas contra jugadores de Barcelona en su visita a Real Madrid
Lamine Yamal fue el blanco de los gritos "merengues".
Lamine Yamal fue el blanco de los gritos "merengues".
La Liga española anunció en un comunicado que denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas a jugadores de Barcelona en el clásico contra Real Madrid, que terminó con goleada blaugrana en el "Santiago Bernabéu".
En redes sociales se compartieron videos de la celebración del gol de Lamine Yamal, quien junto a Alejandro Balde fueron insultados por la hinchada madrileña al grito de "puto negro". También se le dijo "puto moro" a Yamal por su ascendencia marroquí.
📹 Vídeos de @andresadf (en TikTok):
— Radio Taronja (@RadioTaronja_) October 27, 2024
ℹ️ Aficionados del Madrid llamando ayer en el Bernabéu «puto negro», cagándose en su madre y en su «puta madre» y diciendo que se vaya «a vender pañuelos» a Lamine Yamal.
➡️ Racismo e insultos contra un menor de edad.#NoAlRacismo pic.twitter.com/j81AZsWyN4
En su escrito, La Liga señaló que durante el partido se observaron "intolerables conductas racistas" y condenó "enérgicamente estos hechos".
"La Liga continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra", añadieron desde la organización del torneo.
Por otro lado, Real Madrid confirmó que "ha abierto una investigación para localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal.
La escuadra merengue va a "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes". Además, se sumó a la condena por lo ocurrido.
Junto con los gritos hacia Yamal tras su gol, también se lanzaron insultos una vez concluido el encuentro con el abultado 0-4 catalán.