Tottenham condenó insultos racistas contra Mathys Tel tras fallar su penal en la Supercopa
El club respaldó a su jugador y cargó contra los agresores en redes sociales.

El club respaldó a su jugador y cargó contra los agresores en redes sociales.
Tottenham Hotspur expresó repudio a los insultos recibidos por el delantero Mathys Tel en redes sociales, tras fallar un penal en la derrota ante París Saint-Germain en la Supercopa de Europa.
Tel, de 20 años, ejecutó el cuarto tiro londinense. La definición estaba igualada y su fallo a la postre selló el triunfo francés por 4-3 en la tanda.
Los "Spurs" destacaron la "valentía y coraje" de Tel por asumir la responsabilidad de patear y calificó a los agresores a los que calificó de "cobardes" por ocultarse tras "perfiles y nombres de usuario anónimos" para difundir "opiniones aborrecibles".
El club aseguró que trabajará en coordinación con las autoridades y las plataformas de redes sociales para "tomar las medidas más contundentes posibles" contra cualquier persona que pueda ser identificada como autora de los ataques racistas.
"Tottenham está con Mathys", concluyó el comunicado del club que reiteró su compromiso en la lucha contra cualquier forma de discriminación.
We are disgusted at the racial abuse that Mathys Tel has received on social media following last night’s UEFA Super Cup defeat.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) August 14, 2025
Mathys showed bravery and courage to step forward and take a penalty, yet those who abuse him are nothing but cowards - hiding behind anonymous… pic.twitter.com/rOF1WYeos4