Clubes de Segunda División iniciarán medidas legales contra la ANFP
Las instituciones de la tercera categoría aspiran a tener voz y voto en las decisiones del Consejo de Presidentes.
Las instituciones de la tercera categoría aspiran a tener voz y voto en las decisiones del Consejo de Presidentes.
A través de una declaración pública, los clubes de Segunda División fustigaron a la ANFP debido al nulo apoyo que reciben dichos equipos de parte de la institución rectora y anunció la contratación de un abogado para iniciar acciones de carácter legal que permitan a estas instituciones tener los mismos deberes y derechos del resto de los asociados a la ANFP.
"Nos encontramos en una situación en que se nos exige cumplir con estrictas obligaciones, solamente para gozar del privilegio de participar del fútbol profesional chileno. En ese sentido, es importante recordar que el cumplimiento de los acuerdos salariales frente a los exiguos ingresos ha llevado, en los últimos tres años, a que los clubes que han descendido lo han hecho mayoritariamente por problemas administrativos por sobre sus resultados deportivos", explican los elencos firmantes.
"En lo financiero, debemos dejar establecido que los clubes que participan en Segunda División no reciben beneficio alguno por ser miembro de la ANFP y, sin embargo, tenemos las mismas obligaciones del resto de los clubes asociados", añade la nota.
"Como antecedente este año, con toda probabilidad, las pérdidas de la división superarán los $ 5.000 millones de pesos. Que hace unos días se hiciera público que la ANFP decidió que la recaudación del partido más importante de nuestra competencia les pertenecía, nos obliga a tomar acciones concretas más allá del envío de cartas al directorio de la ANFP o sus comisiones, las que en más de una ocasión ni siquiera tienen respuesta", complementa la declaración.
Ante ello, los equipos expresan que "el no poder participar del Consejo y por ende, no tener derecho a voto en la aprobación de las bases de la competencia que nos agrupa no nos parece que sea propio de una Asociación que -en sus diferentes canales de comunicación- manifiesta como sus objetivos lograr la diversidad".
Ante ello, los elencos expresan que "los abajo firmantes hemos convenido la contratación de los servicios del abogado señor Davor Harasic para iniciar acciones de carácter legal que permitan a nuestros clubes tener los mismos deberes y derechos del resto de los asociados a la ANFP".