El balance de Luis Mena: "Hay jugadoras jóvenes que se van insertando en la selección"
"Trato siempre de mirar el vaso medio lleno", señaló el DT tras la derrota ante Paraguay.

"Trato siempre de mirar el vaso medio lleno", señaló el DT tras la derrota ante Paraguay.
Luis Mena, entrenador de la selección chilena femenina, habló tras acabar sin premio en la Copa América al caer ante Paraguay por el quinto puesto y el pase a los Juegos Panamericanos, destacando los aspectos por trabajar en medio de la inclusión de nuevos valores al equipo nacional.
"Yo tengo la fuerza, tengo las ganas (de seguir). Trato siempre de mirar el vaso medio lleno, donde hoy día 12 futbolistas jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar una Copa América", señaló en conferencia de prensa.
"Esto es un proyecto y un proceso que queremos llevar con tranquilidad. Sabíamos que era difícil, pero también hay situaciones muy positivas. Hay jugadoras jóvenes que se van insertando en la selección", remarcó.
"El desafío de llevar al fútbol femenino a lo más alto es un proceso largo, no es de un día para otro y ahí trataremos de seguir aportando ese granito de arena", agregó.
Mena también habló un plano macro sobre el fútbol chileno: "Lamentablemente no solamente en la selección, sino que también a nivel de clubes, está poco competitivo el tema en muchos aspectos. Hay mucho por mejorar, queremos sentar esos cimientos sólidos y por eso estamos tan preocupados de darle mucho énfasis al fútbol joven".
"Sin duda que hay que seguir mejorando, sin duda que hay que hacer una autocrítica no solamente nosotros, sino que en general de lo que se está haciendo en el fútbol femenino para dar esos cimientos sólidos. Y no solamente a nivel femenino, sino que también a nivel masculino nos ha costado competir", apuntó.
El DT admitió que irse con las manos vacías "es duro, es complicado para nosotros, obviamente. Nosotros sabemos también que en nuestro rol como entrenadores también estamos muy sujetos a los resultados".
"Hoy día yo me voy tranquilo: Competimos con todas las selecciones. Hay que seguir trabajando mucho para que desde todas las entidades podamos sacar adelante el fútbol femenino, que está medio complicado", destacó.
El técnico señaló que su continuidad está en manos de la dirigencia, aunque reconoció que "indistintamente de que hicimos algunos partidos muy positivos, también hicimos partidos que nos costó muchísimo y los pequeños grandes detalles son los que marcan si se gana o se pierde".
De todas maneras, Mena apuntó "con la ilusión al tope" a las Clasificatorias que arrancan en septiembre: "Obviamente estamos muy amargados en este momento, pero sin duda que también le pedimos a la gente que nos apoye. Ahora en estas Clasificatorias va a ser fundamental el tema del apoyo".
"Nunca, por lo menos en mi trayectoria deportiva, había visto un grupo tan compenetrado, un grupo tan unido, un grupo tan fiel a tratar de representar de la mejor forma esta camiseta que tanto queremos. Nos vamos con la tranquilidad de haber entregado todo para poder llevar a Chile a donde queríamos llevarlo; lamentablemente no lo pudimos llevar" declaró Mena.