El equipo de Sydney 2000 goleó a la "Generación Dorada" en el partido "Rojo Histórico"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los exjugadores de la selección brindaron un entretenido encuentro.

El equipo de Sydney 2000 goleó a la
 Photosport
Llévatelo:

El Estadio Bicentenario de La Florida vibró con destacadas figuras de la selección chilena en el partido de exhibición "Rojo Histórico", donde el equipo que ganó en bronce olímpico en Sydney 2000 obtuvo un holgado triunfo ante un plantel denominado "Generación Dorada".

La escuadra olímpica cosechó un marcador de 7-2, frente a un conjunto que, pese a su nombre, solo incluyó unos pocos campeones de América y mundialistas en Sudáfrica 2010, siendo en su mayoría un combinado de diversos exseleccionados.

Los "dorados" abrieron la cuenta a los seis minutos, tras un robo de José Rojas a Pedro Reyes y la aparición de Carlos Villanueva. Poco después, a los 13', Reinaldo Navia puso el 1-1 tras eludir a Nicolás Peric.

David Pizarro adelantó al elenco de Sydney 2000 con un golazo de volea a los 19'. El encuentro fue de dos tiempos de 35 minutos, y en el complemento llegó una lluvia de goles.

Antes de los 15 minutos del segundo tiempo Iván Zamorano (10', 12') se matriculó con dos goles para el 4-1 parcial a favor de la escuadra olímpica. Juan Gonzalo Lorca colocó el que sería el último descuento de la "Generación Dorada".

Finalmente, la cuenta se cerró con anotaciones de Manuel Neira (21' 2T), Cristián Alvarez (28') y Rodrigo Núñez (35').

Más allá del marcador, el encuentro en homenaje a la medalla olímpica de Sydney 2000 fue una fiesta futbolera y del recuerdo, con gran camaradería entre todos los exjugadores de La Roja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter