Luis Mena tras la caída ante Argentina: Los detalles marcan la diferencia y no concretamos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además de apuntar a los fallos propios, el DT chileno también criticó al arbitraje, pues "no nos cobraron uno o dos penales".

Luis Mena tras la caída ante Argentina: Los detalles marcan la diferencia y no concretamos
Llévatelo:

Luis Mena, entrenador de La Roja femenina, lamentó la dura y agónica derrota por 2-1 ante Argentina en la tercera fecha de la Copa América, repasando los detalles que fueron clave, como la falta de efectividad ofensiva y las discutidas decisiones arbitrales.

"Fue un partido de muchas emociones, una montaña rusa. En este tipo de partidos, con tan poco margen, los detalles son los que marcan la diferencia. Pudimos haber logrado un 2-0, un 3-0 incluso, y lamentablemente no concretamos las ocasiones", señaló en conferencia de prensa.

"Es difícil digerir cuando el plan de juego que teníamos en mente estaba resultando de muy buena forma. Más allá del buen equipo que es Argentina, no nos habían generado mayores ocasiones", agregó.

Mena también fue autocrítico: "Nos hacen dos goles en una contra que nos agarran mal parados y después un gol de balón detenido. Hay situaciones que hay que corregir, sin duda", indicó, junto con asumir su rol como "el primer responsable de todo esto".

Sin embargo, el entrenador también apuntó hacia el arbitraje: "Creo que no nos cobraron uno o dos penales. Esos penales que de repente también te van condicionando, porque te van sacando un poco del juego. En la expulsión de Yenny Acuña estaba tapado (para ver la jugada), pero hay algunas situaciones que nos generaron duda".

Pese al golpe anímico, Luis Mena se mostró firme en su convicción de cara a "las dos finales" ante Ecuador y Uruguay: "Tenemos que sacudirnos rápido de esta derrota que nos duele a todos, porque de verdad siento que no merecíamos".

"El fútbol no es de merecimiento, lamentablemente, y es de concreción. Ahí fallamos un poquito, pero estamos con la frente en alto. Tenemos la convicción clara de que podemos ganar las dos finales y meternos en el cuadro final", expresó.

Finalmente, Mena destacó a sus jugadoras: "Estoy muy orgulloso de lo que hicieron. Chile se transformó en un equipo competitivo, un equipo que realmente tiene un recambio que en algún momento muchos dudaban. Eso también nos deja con la esperanza de que podamos seguir compitiendo en este torneo. Vamos por buen camino".

Con tres unidades en el torneo, La Roja buscará meterse en la próxima ronda enfrentando a Ecuador el lunes 21 de julio y a Uruguay el jueves 24, ambos duelos a las 20:00 horas de Chile (00:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter