Se desató una "guerra" entre FC Barcelona y la Federación Española por Lamine Yamal

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El seleccionador Luis de la Fuente se mostró sorprendido por un tratamiento al que se sometió el jugador sin previo aviso a la RFEF, pero el club azulgrana niega la acusación.

Se desató una
Llévatelo:

Una fuerte polémica se desató entre FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a raíz de la desconvocatoria de Lamine Yamal. El seleccionador Luis de la Fuente expresó su sorpresa al enterarse de que el jugador se sometió a un tratamiento sin informar al cuerpo médico de la selección, una versión que desde el club azulgrana desmienten tajantemente.

"Nunca había vivido una situación así, no creo que sea muy normal", declaró un sorprendido De la Fuente en RNE. Sus dichos se alinearon con un comunicado de la RFEF que expresaba "sorpresa y malestar" por el "procedimiento invasivo de radiofrecuencia" al que se sometió el futbolista para tratar una pubalgia, afirmando que no fueron notificados previamente.

La versión de FC Barcelona es completamente opuesta. Fuentes del club confirmaron a EFE que los servicios médicos de la institución informaron "inmediatamente" a la RFEF sobre el tratamiento. Según el club, se actuó de manera coordinada con el jugador tras una consulta con el doctor belga Ernest Schilders, especialista en este tipo de lesiones.

La consulta se realizó el lunes, y tras valorar la evolución del jugador, se decidió aplicar el tratamiento de radiofrecuencia que requiere un período de reposo. A causa de esto, Lamine Yamal fue desconvocado y se perderá los duelos de clasificación al Mundial contra Georgia y Turquía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter