Mathias Pogba será juzgado por secuestro y extorsión a su hermano Paul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El futbolista, hoy castigado por dopaje, fue chantajeado por su hermano y amigos de infancia.

Mathias Pogba será juzgado por secuestro y extorsión a su hermano Paul
Llévatelo:

Mathias Pogba será juzgado por tentativa de chantaje a su hermano Paul (campeón del mundo con Francia en 2018 y actualmente suspendido por dopaje) y por asociación de malhechores en un sórdido caso por el que el futbolista llegó a ser extorsionado y secuestrado en 2022.

Según informaron a la Agencia EFE fuentes de la Fiscalía francesa, el hermano del exseleccionado galo podría ser condenado a al menos cinco años de prisión.

Este proceso es un nuevo vía crucis para el talentoso mediocampista galo (31 años y 91 partidos internacionales), suspendido este 2024 durante cuatro años por un positivo de testosterona representando a Juventus.

Junto a Mathias Pogba, de 34 años, se sentarán en el banquillo del Tribunal Correccional de París Roushdane K., Adama C., Boubacar C., Mamadou M. y Mohamed Machikour K., todos ellos del círculo de amistades de los Pogba de la localidad de Roissy-en-Brie y sospechosos de haber extorsionado y secuestrado durante unas horas al futbolista.

Este último cargo -el de secuestro con arma de fuego por el que Mathias no fue incriminado- es el más grave que pesa sobre el grupo de amigos de infancia.

La noche del 19 al 20 de marzo de 2022, durante una concentración de la selección francesa, Paul fue a visitar a estos amigos, que lo llevaron a un apartamento de Lagny-sur-Marne (afueras de París).

Allí, donde no estaba presente Mathias, pero sí los demás imputados, irrumpieron unos encapuchados armados con fusiles de asalto exigiendo 13 millones de euros a cambio de servicios de protección. Retuvieron al futbolista varias horas, durante las que el jugador reconoció haber "pasado miedo".

Durante la investigación policial, los acusados se defendieron alegando que actuaban bajo la presión de otro grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter