El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegó a un acuerdo con la ANFP y tras la ratificación del Consejo de Presidentes de los clubes en una reunión extraordinaria, se dio por finalizado el paro de jugadores, por lo que la temporada del fútbol chileno arrancá oficialmente este domingo.
El Sifup logró un consenso con la ANFP después de cuatro extensas reuniones de mediación en la Dirección del Trabajo, en donde abordaron un petitorio de 11 puntos que presentó el gremio de los jugadores el pasado 5 de noviembre.
Los puntos claves para la resolución del conflicto estaban en el límite de edad en la Segunda División, los seguros para los futbolistas lesionados de gravedad y el inicio y término de las temporadas que se traduce en contratos de más duración para los jugadores en la Primera B y la Segunda profesional.
La reunión este jueves, definitiva para zanjar el asunto, se extendió por más de siete horas, y una vez concluída, Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, convocó de urgencia a los presidentes de clubes a un Consejo extraordinario de forma telemática, en donde se validó el acuerdo.
Con el paro terminado, el fútbol chileno podrá comenzar oficialmente su temporada este domingo, con el arranque de la Copa Chile 2025, con duelos que serán reprogramados por la ANFP, ya que no se disputarán los partidos agendados para este viernes y sábado.