El capitán de la selección chilena sub 17, Gustavo Ramírez, en entrevista con Cooperativa.cl analizó el cuadrangular jugado en Rusia donde la el equipo dirigido por César Vaccia se ubicó en el cuarto lugar y habló sobre los próximos compromisos que tienen de cara al Sudamericano que comienza el 10 de abril en la ciudad de Iquique.
Sobre el cuadrangular jugado en Rusia, Ramírez dijo que "fue una buena experiencia el campeonato que jugamos, ya que nos enfrentamos a países europeos y fue una posibilidad que no se dan mucho por el tema de costos o fechas. Esto nos sirvió para la maduración personal y grupal del plantel".
|
Ramírez en uno de los partidos preparatorios para el Sudamericano. (Foto:archivo) |
Si bien la selección nacional terminó en la cuarta posición en San Petersburgo, para el mediocampista de Colo Colo jugar esté torneo fue importante pese a que no se cumplieron las metas iniciales de instalarse en la final.
"Las expectativas de este plantel siempre serán salir campeón o primeros en cualquier tipo de instancia. Lo que sí, quedamos tranquilo pues demostramos buen fútbol a pesar del año de diferencia lo que a esta edad (eran un año mayores) y a nivel de selección marcan la diferencia", indicó.
El proceso con Vaccia
La selección nacional lleva poco más de un año bajo el mando de Cesar Vaccia y en este proceso la sub 17 ha ido de menos a más y ha tenido la posibilidad de jugar varios torneos fuera del país.
Jugaron cuadrangulares en Perú, Argentina, amistosos de ida y vuelta con México, y con equipos universitarios de EE.UU por lo que el plantel ya se conoce y se formó un lazo de amistad entre todos incluido el cuerpo técnico.
Pues en la gira de EE.UU. el entrenador de la selección sufrió la muerte de su madre, lo que se sintió al interior del plantel y el grupo en vez de pensar que son compañeros se consideran una familia.
Sobre el trabajo de Vaccia, el capitán de la selección declaró que "ha sido un proceso que a tenido altos y bajos, pero siempre hemos estado bien unidos como grupo y creo que eso a sido fundamental".
Los compromisos que vienen
Este martes 20 de enero comienza en las canchas de San Carlos de Apoquindo un cuadrangular sub 17 donde participaran las selecciones de Uruguay, Paraguay y México y los equipos de Universidad de Chile, Universidad Católica, Chivas de Guadalajara entre otros.
De cara a este cuadrangular Gustavo Ramírez sostuvo que "será un muy buen campeonato, debido a que, participaran selecciones como México, Paraguay y Uruguay que son equipos fuerte en la categoría. Será un nivel de competencia alto y muy exigente".
De cara al Sudamericano que se jugará en Iquique el mediocampista tiene la ilusión de clasificar al Mundial en Nigeria: "Hemos ido de menos a más en este proceso y hemos progresado rápidamente, hemos mejorado esos pequeños detalles que marcan la diferencia, hemos madurado mucho colectivamente y queremos clasificar al mundial".