Gustavo Alvarez: Para ganar un clásico, hay que superar al rival en todos los aspectos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El entrenador expresó que el duelo ante Colo Colo va más allá de los tres puntos.

Gustavo Alvarez: Para ganar un clásico, hay que superar al rival en todos los aspectos
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile Gustavo Alvarez hizo la previa del Superclásico ante Colo Colo, y aseguró que más allá de que en lo estadístico es un partido de tres puntos, para el cuadro azul "es mucho más que eso".

"Sabemos muy bien que estadísticamente es un partido que vale tres puntos, pero para nosotros es mucho más que eso", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Me parece que los clásicos son partidos aparte. Parece una frase hecha, pero es así. Hay muchas cosas en juego, está la historia, el prestigio y por eso digo que son mucho más que tres puntos, para nosotros es una verdadera final", añadió.

"Para mí la forma de ganar los partidos, y sobre todo los clásicos es superar al rival en todos los aspectos, en lo físico, en lo táctico, en lo emocional, en todo. Nosotros mañana vamos a superar al rival en todos los aspectos y así vamos a ganar el partido", cerró.

Respecto a la formación, el DT no entregó luces y aseguró que "hoy es el último entrenamiento y ahí daré la formación. Los jugadores deben enterarse antes que los demás".

Además, Alvarez tuvo palabras para el momento de Lucas Assadi: "Para mí él se vincula mucho más con la terminación de la jugada que con la elaboración. Es un jugador de tres cuartos para delante y el otro día entró en una posición más cercana a donde yo creo puede rendir", dijo.

Alvarez fue consultado respecto a la seguidilla de partidos que tendrá el cuadro azul dado que luego de afrontar el partido ante los albos, se verá las caras ante Guaraní por Copa Sudamericana.

"Nos centramos siempre en ganar el próximo partido, pero entendiendo el espíritu de la pregunta es diferente a lo que nos pasó en el primer semestre habíamos tenido una seguidilla de ocho partidos con un promedio de uno cada cuatro días, y ahora es distinto porque llevamos cuatro partidos y creo que los tiempos nos permitirán jugar con la frecuencia requerida y pelear en los dos frentes", expresó.

Por último, deslizó una crítica a los futbolistas que han sido expulsados en los últimos encuentros.

"Siempre es importante tener a todos los jugadores. Es parte de un círculo virtuoso. Lamento cuando no están disponibles por circunstancias evitables como las expulsiones. Después si hay lesión, se tomarán los recaudos con el cuerpo médico y físico, pero de ahora en delante debemos trabajar en eso, evitar ese tipo de expulsiones", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter