Miguel Ramírez acusó incumplimiento de Unión Española y dijo que Roco no cedió su cupo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El técnico dijo que no podrá sumar cuatro refuerzos, algo que le prometieron en la negociación para su llegada.

Miguel Ramírez acusó incumplimiento de Unión Española y dijo que Roco no cedió su cupo
Llévatelo:

El entrenador de Unión Española, Miguel Ramírez, apuntó a la dirigencia por lo que considera un incumplimiento en la opción de sumar cuatro refuerzos para el segundo semestre, algo que no se podrá cumplir porque, según apuntó, el jugador Bastián Roco no cedió su cupo.

"Cuando llegamos a acuerdo con la dirigencia, teníamos la posibilidad de traer cuatro cuatro jugadores e íbamos a definir las posiciones. Las principales que teníamos que reforzar eran la defensa central, la contención, el extremo y un hombre de punta o un volante de creación", explicó.

Detalló que "por supuesto en algún momento sí se pensó en -Emiliano- Vecchio, pero después nos enteramos de que no podíamos traer a los cuatro refuerzos por la situación que se está viviendo con Bastián Roco, que no cedió su cupo".

"Es una cuestión en la que yo no tengo injerencia porque viene del año pasado, entonces tuvimos que priorizar los puestos. Llegó el defensa central y estamos a las puertas de que se sume se sume un volante de corte y un hombre que juegue en punta", continuó.

Añadió que "también se nos presentó la posibilidad para tener más jugadores en el plantel, de traer estos sub 21 que nos van a permitir tener un abanico más amplio de posibilidades". 

En ese sentido, expuso que "para mí sería fácil partir, porque lamentablemente por cómo se generaron las conversaciones y lo que se había acordado de traer cuatro jugadores no se está cumpliendo".

"Entonces, para mí sería fácil decir no sigo y me voy, pero me mueven los desafíos y estar en Unión Española, una institución de prestigio, con historia, a la cual me seducía venir", dijo.

"Siento que ahora el desafío es mayor. Tenemos un jugador menos para poder traer y no me cabe duda que se están haciendo los esfuerzos para cumplir con estos tres refuerzos", complementó el exzaguero central.

Continuó declarando que "hemos estado con Sabino -Aguad- conversando constantemente, viendo jugadores, analizando y conversando con los posibles jugadores que pueden venir y ahora están tratando de acordar el tema de los montos y las posibilidades de salir de los equipos en los cuales están".

"No estoy arrepentido de haber venido, es un club en el cual quería estar, siento una responsabilidad grande porque el desafío es mayor y siento que se están haciendo los esfuerzos para cumplir en cuanto a refuerzos", subrayó.

Finalmente, le consultaron si ha pensado en renunciar: "En ningún momento, porque me han preguntado sobre todo cuando salió a la luz pública que el cuarto refuerzo no podía llegar por la situación vivida con Roco", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter