Informe arbitral denunció que la UC vulneró las bases del Campeonato en duelo con Everton
La multa a pagar asciende hasta casi los dos millones de pesos.

La multa a pagar asciende hasta casi los dos millones de pesos.
Este martes 29 de abril se dieron a conocer los informes arbitrales correspondientes a la novena fecha de la Liga, y en uno de ellos el juez Juan Lara denunció a Universidad Católica por vulnerar las bases del torneo.
Según consignó el referí que fue secundado por Eric Pizarro, Sebastián Pérez y Nicolás Millas, el equipo dirigido por Tiago Nunes llegó al Estadio Bicentenario de La Florida con un retraso de diez minutos para el duelo que finalizó 6-0 ante Everton.
En el documento, Lara precisó que el conjunto precordillerano se presentó a las 19:10 horas, es decir, 80 minutos antes del inicio del partido programado para las 20:30.
Según lo establecido por el artículo 30 de las bases reguladas por la ANFP: "Los equipos deberán presentarse al camarín asignado (...) con un mínimo de 90 minutos de anticipación a la hora fijada para su inicio".
"La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia", recalca el escrito. Por ende, la UC se verá obligada a pagar un monto cercano a los 2 millones de pesos.