Las Condes pone en duda el estreno del nuevo estadio de la UC
El Claro Arena, que tiene ya cinco conciertos agendados, podría no debutar en sociedad con Coquimbo Unido.

El Claro Arena, que tiene ya cinco conciertos agendados, podría no debutar en sociedad con Coquimbo Unido.
Los hinchas de Universidad Católica corren el riesgo de ver postergado su deseo de conocer el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo, en que la dirigencia esperaba jugar ante Coquimbo Unido el 27 de julio, ante Coquimbo Unido, por la fecha 17 de la Liga de Primera.
"Horario y estadio por confirmar", detalla la programación de la ANFP, pero ahora surge un nuevo "pero", porque el llamado Claro Arena enfrenta problemas legales, a nivel de recepción municipal de sus obras.
El recinto, reportó el diario La Tercera, no aprobó una inspección el pasado 30 de junio, porque la Dirección de Obras Municipales (DOM) hizo varias observaciones, una particularmente seria: incumplimiento del plan de mitigación, que contempla 2.800 estacionamientos exclusivos.
¿El problema? Sólo mil de esas plazas están listas y demarcadas en el recinto precordillerano, mientras que el resto "corresponde a estacionamientos que forman parte de un contrato de arriendo por 30 años entre la Universidad del Desarrollo y el Club Deportivo Universidad Católica, que es una entidad distinta a Cruzados. Por tanto, esos espacios no pueden ser considerados automáticamente parte del proyecto, al menos no para efectos de la recepción final", señala el medio.
Sin este paso, no se puede concretar la recepción municipal y autorizar el funcionamiento del Claro Arena, que además tiene shows programados desde el 7 de septiembre, partiendo con Lionel Richie.
Luego, están agendados conciertos de Rod Stewart (19 de octubre), Miranda! (8 de noviembre), Los Fabulosos Cadillacs (15 de noviembre) y Toto (11 de diciembre).