"Mumo querido": Universidad Católica conmemoró los 30 años de la partida de Raimundo Tupper
El club precordillerano recordó la memoria de su histórico número 14.

El club precordillerano recordó la memoria de su histórico número 14.
Este sábado 20 de julio se cumplieron 30 años desde la muerte del futbolista nacional Raimundo Tupper y Universidad Católica, el club de sus amores y única camiseta que defendió, honró su memoria a través de redes sociales.
"30 años recordándote, pero nunca te fuiste, siempre estarás con nosotros", escribió el club, acompañando un video destacando al "Mumo". Además, el elenco precordillerano cambió la foto de perfil en todas sus cuentas oficiales.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, la UC compartió un sentido mensaje: "'Mumo querido', ya son 30 años de tu partida y tu recuerdo vive siempre en cada uno de nosotros".
"En nuestro complejo deportivo, en los cánticos de los hinchas, con tu imagen en la 'Cruz del Mumo' que nos mira desde el cerro, en ese número 14 que usaste defendiendo a La Franja... Raimundo tupper, los cruzados y cruzadas jamás te olvidarán", agregó el texto.
Ver esta publicación en Instagram
Una jornada antes, durante la visita del Presidente Gabriel Boric al Claro Arena, la UC realizó un homenaje a Tupper a través de una emotiva ceremonia sobre la cancha del renovado estadio.
Ver esta publicación en Instagram
Raimundo Tupper Lyon nació el 7 de enero de 1969 y tuvo su debut como futbolista en 1985, surgido del semillero de Universidad Católica, el club de su vida.
El "Mumo" se desempeño como jugador por toda la banda, pasando por los roles de lateral, carrilero y puntero. Fue mundialista juvenil con La Roja en 1987, finalista de la Copa Libertadores 1993, ganador de la Copa Interamericana 1994 y monarca de un título de Primera División (1987) y Copa Chile (1991).
Reconocido con la camiseta "cruzada" número 14, perdió la vida a los 26 años el 20 de julio de 1995, tras lanzarse desde el noveno piso del Hotel Centro Colón en San José, capital de Costa Rica, durante una gira del equipo, debido a una depresión endógena.
Su partida impactó al fútbol chileno y especialmente a la UC, que bautizó su centro deportivo Raimundo Tupper y llevó a la conversación pública la implicancia de la salud mental.