Universidad Católica estrenará el Claro Arena ante Ñublense

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El partido se jugará el 10 de agosto.

Universidad Católica estrenará el Claro Arena ante Ñublense
Llévatelo:

Universidad Católica continúa los avances para la conclusión de las obras en el nuevo estadio Claro Arena y ya existe claridad sobre la fecha en que vivirá su estreno en sociedad.

De acuerdo a lo que informamos en Cooperativa Deportes, el flamante recinto de San Carlos de Apoquindo será inaugurado el próximo 10 de agosto con el duelo entre los "cruzados" y Ñublense.

Esto lo ratificaron desde la precordillera: "Cruzados apunta a debutar en el Claro Arena en el partido contra Ñublense", señalaron.

Este viernes "se hizo ingreso de la respuesta al acta de observaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes, dando cumplimiento a solicitudes de información y correcciones de obra solicitadas", apuntaron.

"El pronunciamiento de la autoridad municipal debe producirse en un plazo máximo de 15 días corridos", complementaron.

Además, "se efectuó una nueva visita inspectiva al recinto por parte de la Delegación Presidencial y Carabineros, con el fin de obtener la certificación del Claro Arena para recibir partidos de fútbol profesional, tal como lo establece la Ley 19.327".

"A la espera de que ambos procesos puedan avanzar de forma ágil y que ambos estén completados satisfactoriamente en los próximos días, Cruzados tomó la decisión de aplazar la apertura del recinto para la segunda fecha del campeonato -programada actualmente para el 10 de agosto- contra Ñublense, para darle todo el tiempo necesario a las autoridades para que analicen con detalle la documentación presentada", explicaron.

"Adicionalmente, este aplazamiento le permitirá a Cruzados tomar medidas preparatorias para el recinto con ciertas holguras, y así mismo, realizar algunos eventos de prueba que permitan garantizar un correcto y eficiente funcionamiento el día de la inauguración cuando se espera contar con toda su hinchada presente", complementaron  en el sitio web de la UC.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, afirmó que "queremos asegurar que nuestro estadio esté absolutamente preparado para poder comenzar sin inconvenientes el primer partido en este nuevo recinto multipropósito".

"Creemos que podíamos llegar al partido con Coquimbo, pero este cambio, pese a que es doloroso porque la idea era comenzar lo antes posible actuando de local en nuestro estadio, nos permitirá probar con tiempo los equipos de seguridad y la correcta operación de todos los elementos nuevos del recinto que van en directo beneficio de los hinchas", cerró.

El próximo partido como local de la UC, ante Coquimbo Unido, será el 27 de julio en Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter