Alvarez quedó disconforme con el empate de la U: El marcador no reflejó lo que fue el partido
"Fue todo nuestro, incluso con un hombre menos", aseguró el técnico de los azules.

"Fue todo nuestro, incluso con un hombre menos", aseguró el técnico de los azules.
Aunque Universidad de Chile rescató una igualdad en inferioridad numérica durante su visita a Deportes La Serena por la Liga de Primera, el entrenador Gustavo Alvarez no se mostró para nada conforme y lamentó la falta de precisión a la hora de definir.
"Un minuto antes del gol de La Serena erramos en el área chica, y en la jugada siguiente nos anotan de fuera. A partir de ahí fue todo nuestro, incluso con un hombre menos. Hubo un gol anulado, otro de (Lucas) Di Yorio, varias ocasiones que no reflejaron lo que, a mi criterio, fue el partido", señaló.
Tras esto, fue consultado por el nivel de los atacantes Leandro Fernández y Rodrigo Contreras: "Mientras sea el entrenador de Universidad de Chile, voy a defender a mis jugadores. Acá ganamos, empatamos y perdemos juntos. Respaldo a mis jugadores en las buenas y en las malas".
"Leandro a este club le dio muchísimo. Está mejor, recuperando el nivel. Le faltó un poco de precisión en la terminación, pero le dio tanto que espero que, de aquí a fin de año, hasta que termine mi ciclo, recupere la eficacia", agregó.
En cuanto al futuro inmediato, Álvarez fue claro: "Si ganamos el partido pendiente, estamos en Chile 2. Es complicado porque hay buenos competidores, pero tomé el equipo noveno, antes fue decimotercero y decimoquinto. Hay que ver dónde empezamos y dónde estamos".
"Las evaluaciones son subjetivas según las expectativas previas. Yo no sé qué esperaban ustedes antes de que empezara el año sobre lo que podía hacer la U a nivel internacional y nacional", deslizó respecto a las diferencias de rendimiento en ambas competiciones.
En la misma línea, cerró la puerta a especulaciones sobre diferencias internas. "Nosotros no abandonamos la lucha por el campeonato mientras haya chances matemáticas. Bajo ningún punto de vista. Y las cuestiones internas del club las hablo puerta adentro".