Formiliano sobre la relación de la U con el Estadio Nacional y su localía: "Es medio raro"
El uruguayo, que pasó a Unión Española, apuntó al particular vínculo de los azules con el coliseo.

El uruguayo, que pasó a Unión Española, apuntó al particular vínculo de los azules con el coliseo.
A pesar de haberse convertido hace algunos días en futbolista de Unión Española, el uruguayo Fabricio Formiliano no olvida su pasado en Universidad de Chile, club del cual se marchó en calidad de agente libre para firmar por los hispanos.
En conversación con Carve Deportiva, el experimentado defensa repasó su estadía de casi un año en el conjunto laico y criticó un aspecto que históricamente ha pesado en el Romántico Viajero: la falta de un recinto donde hacer de local.
"Solo me pasó en la U lo de hacer propio el Estadio Nacional. Es medio raro y extraño porque en la semana no puedes entrenar y solamente vas a jugar", comentó el central charrúa.
En la misma línea, el oriental sostuvo que "es un estadio hermoso y hace poco le cambiaron el piso, pero cuando tu entrenas en la cancha una o dos veces por semana se hace diferente. Muchas veces pasa que estás en las mismas condiciones cuando están en un estadio neutro".
🔊 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀
— Carve Deportiva (@CarveDeportiva) July 25, 2025
Fabricio Formiliano, jugador de Unión Española, en #TodoPelota
📻 1010 AM | https://t.co/FEN5QjMD1s
📺 https://t.co/FqKPCo08WQ pic.twitter.com/vJO4RzQfwz
Por otra parte, el ex hombre de Peñarol se refirió al ruido mediático que generó la llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano cuando todo parecía indicar que regresaría al cuadro universitario.
En ese sentido, "Tito" remarcó que "fue terrible sorpresa que haya terminado en Audax Italiano porque no se le pudo la posibilidad de volver a la U".
"Cualquier club creo que quisiera tener un jugador como Vargas con esa trayectoria y esa jerarquía y eso fue muy ruidoso el tema de Audax Italiano", concluyó Formiliano.