La gran pena que tuvo Russo en su carrera: "Mi mayor derrota fue no ganar la Libertadores con la U"
El entrenador argentino falleció a los 69 años.

El entrenador argentino falleció a los 69 años.
El argentino Miguel Angel Russo falleció a los 69 años y dejó una marca imborrable en el fútbol sudamericano. Hizo historia con Boca Juniors y tuvo un paso por una temporada en 1996, y pese a no ganar títulos, es recordado por llevar al cuadro azul a una inédita semifinal de la Copa Libertadores.
El equipo azul, con estrellas como Sergio Vargas, Cristián Traverso, Luis Musrri, Víctor Hugo y Cristán Castañeda, Esteban Valencia, Leonardo Rodríguez, Rodrigo Goldberg y Marcelo Salas, entre otros, llegó a la ronda de los cuatro mejores de América y perdió una polémica llave ante el River Plate que dirigía Ramón Díaz, con Enzo Francescoli, Hernán Crespo, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.
En la ida, la U empató 2-2 con River; y en la vuelta, perdieron por 1-0 en el Monumental de Buenos Aires, un duelo que terminó con polémica arbitral, ya que el juez Alfredo Rodas no cobró un penal evidente del "Mono" Burgos al "Huevo" Valencia.
Esa eliminación fue uno de los grandes lamentos que tuvo en su carrera Russo, porque estuvo al borde de alcanzar la gloria en su primera Copa Libertadores.
"Mi mayor derrota en el fútbol fue no haber ganado la Copa Libertadores de 1996 con la U. Eso me dolió muchísimo, porque era mi primera Libertadores, con muy poca experiencia a nivel internacional", contó Russo en 2024, en una entrevista con TyC Sports.
"Digámoslo, en esa 'U' tenía un equipazo bárbaro. Sabíamos que el que pasaba esa fase, sería el campeón", remató Russo en su recuerdo.